Consejos y curiosidadesCuidar tu visiónÓpticaSin categoría

6 CONSEJOS PARA ELEGIR TUS GAFAS DE SOL

Elige unas gafas de sol modernas y que te queden genial

¡Por fin llega el solecito! Y con él, uno de nuestros complementos preferidos, las gafas de sol. ¡Hay tantos modelos, que a veces encontrar el mejor para nosotros no es tarea fácil! Así que aquí van unas cuantas cosas interesantes que te pueden ayudar a elegir las gafas de sol ideales para ti. 

1- Color: en la mayoría de los casos se elige por moda, pero es posible que veas mejor con un tono que con otro. ¡Prueba varios!

En el siguiente enlace podéis ver algunos de los colores disponibles para gafas de sol que nos ofrece nuestro fabricante:

https://www.vimaxsun.com/gafas-de-sol/espanol/colores-sun_313_1_ap.html#foto_apartado 

A pesar de que las posibilidades parezcan infinitas, hay que tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, se utilizan 3 colores de lente base. Para saber cuál es este color, hay que poner la gafas sobre fondo blanco y mirar la lente por su parte interna, es decir, la parte que queda justo delante de nuestros ojos al ponérnoslas. Independientemente de que la otra cara de la lente tenga espejo o algún color de fantasía, descubriremos que, casi siempre, la lente es negra/gris, marrón o verde.

2-Tonalidad: seguro que ya te has dado cuenta de que hay gafas de sol de tonos más claros y otras más oscuras. ¡Aquí lo importante es la comodidad! Elige tu tono según lo que te moleste el sol. Ten en cuenta, que más oscuridad NO significa más protección. Las tonalidad más oscura (categoría 4) se utiliza principalmente para deportes de montaña y pero no son aptas para conducir.

3- Protección: esto depende de la capacidad de la lente para filtrar los rayos nocivos del sol, los UV. No está relacionada con el tono y para asegurarnos de que las gafas que compramos son eficaces, debemos fijarnos en que tengan marcado CE, lo que nos garantiza que cumple las normas de la comunidad europea.

4- Graduación: ¡se puede! Y además, es realmente útil tener unas gafas de sol graduadas. Además, al hacerlo, puedes elegir el color de las lentes y la tonalidad que más te convenga. ¡Consulta con tu óptico de confianza!

5- Polarizado: este concepto muy técnico, así que vamos a simplificarlo al máximo: las lentes polarizadas limitan los reflejos. Esto suele ayudarnos a ver mejor y tener mayor comodidad.

6- Modelo: ¡a divertirse! Lo mejor es probar hasta que encontremos uno que nos guste y nos resulte cómodo. A veces tenemos una idea de lo que queremos, pero mi consejo es, ¡no descartes nada! Prueba y prueba, que a veces las gafas nos sorprenden.

Recuerda ser paciente, elegir gafas de sol puede llevar un tiempo. Lo mejor es hacerlo con tiempo y, a veces, nos puede ayudar que algún familiar o amigo nos dé su opinión. También, escucha a tu óptico, que te puede orientar sobre las gafas que te resultarán más cómodas  para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *